Un envio del blog

No, a los Nuevos Impuestos

Enviado en 24 julio, 2010 Para 11:27 am Escrito por en Artículos de opinión

Tal como había anunciado el PRD antes de las elecciones, el Ministro de Hacienda ha confirmado que se producirá un aumento de los impuestos de los combustibles, excepto el gas licuado de petróleo. El incremento afectará a todos los sectores de la vida nacional. Hasta los aviones charter que vienen con turistas verán aumentado el impuesto al combustible que usan. Por lo tanto, habrá un alza en todos los productos y servicios vinculados al transporte.

Los más afectados serán el ciudadano, el profesional de clase media, el trabajador, el campesino, el estudiante, el industrial, el empresario, y en general, todos aquellos que, en los gobiernos del PLD, han asumido la carga del sostenimiento de los ingresos que recibe el gobierno, entre los que me incluyo a través del pago de mis impuestos. De nuevo, la penalización.

Y, como pasa casi con todo en este gobierno, luego de la negación, la realidad le golpea en la cara. El gobierno negó en todo momento esta posibilidad, y ahora la ha tenido que reconocer, en otra demostración de ausencia de transparencia y de deterioro de su credibilidad. Agotaron todos los recursos en las elecciones para imponer una mayoría en el Congreso que no se corresponde con la realidad, y ahora ha llegado la resaca.

El presidente Fernández fue a Washington a algo más que una “Photo-op” con el presidente Obama. Visitó importantes bancos, en compañía del representante de la Sun Land, lo que indica que se avecinan nuevos proyectos y negocios en el gobierno. El gobierno debe entender que es el momento de que sea el gobierno que asuma el sacrificio, no los ciudadanos, pues no seguiremos contribuyendo para nominillas, contratas y compras a realizar sin transparencia ni planificación. Por lo tanto, no, a los nuevos impuestos.

respuesta