Un envio del blog

Panorama delicado

Enviado en 16 octubre, 2010 Para 11:03 am Escrito por en Artículos de opinión

Al país le esperan días muy difíciles. La situación se deteriora progresivamente sin que el gobierno del PLD dé señales de asumir el sacrificio que le corresponda. El presidente Leonel Fernández viaja a Estados Unidos por 14 días, regresa, y continúa anunciando promesas de inversión que volverán a convertirse en promesas incumplidas.

En el plano institucional, se observa el interés de un sector oficial de promover y difundir y ejecutar la reelección presidencial, en contra de las disposiciones de la Constitución, haciendo uso de los recursos del Estado. En ese mismo orden, precandidatos presidenciales que pertenecen al partido oficial hacen campaña con los recursos de las instituciones bajo su dirección. No es noticia. Lo mismo sucedió en el recién pasado proceso electoral.

Y la economía nacional, en situación delicada. Basta con leer la Carta de Intención que remitió el gobierno del PLD al FMI para darnos cuenta de que, lo que el PRD viene denunciando desde antes de las elecciones se convertirá en realidad: vienen nuevos impuestos, con nuevo aumento de la tarifa eléctrica, aunque el PLD lo disfrace. Ya hay en ejecución una reforma tributaria, que será completada con nuevos tributos.

Lo grave es que el gobierno sigue como si nada estuviera pasando. Con el mismo derroche, y muchas veces, demostraciones de prepotencia. Este gobierno no conoce la palabra “sacrificio”. Hay dinero para la Segunda Línea del Metro, con financiamiento de Francia, pero no hay recursos para la educación. Las instituciones oficiales celebran aniversarios con grandes actos, sin que exista transparencia.

Todo unido al creciente aumento de la delincuencia. Cada día sucede un hecho lamentable. Frente a esto, hay que producir un cambio, que recupere la confianza entre los ciudadanos y el gobierno, ante el creciente deterioro institucional, económico y moral del país.

respuesta