Un envio del blog

Aida Batlle de Bonnelly

Enviado en 05 febrero, 2011 Para 11:39 am Escrito por en Artículos de opinión

El fallecimiento de doña Aida Batlle de Bonnelly, ex primera dama, enluta al país y especialmente, a una familia que ha hecho aportes trascendentales a la democracia. Su esposo, don Rafael Bonnelly, le correspondió la ardua tarea y responsabilidad de presidir el Consejo de Estado, luego de la caída de la tiranía, en lo que, sin dudas, fue el inicio de la transición democrática que abrió los caminos de la libertad que, con altas y bajas, hoy disfrutamos.

Solidaria y amiga, estuvo con su esposo incluso durante las persecuciones de que fue víctima en la dictadura. Su matrimonio ejemplar, su integridad al servicio de la patria y su extraordinaria vocación familiar constituyen el legado que los dominicanos y las dominicanas que no tuvimos la oportunidad de vivir, por razones de edad, esos difíciles momentos de la historia, podemos recibir en innumerables testimonios.

Tengo en mi memoria el alto respeto que tenía mi padre, Salvador Jorge Blanco, por don Fello y doña Cuca. Muy pocos conocen que la oficina de abogados en donde mi padre hizo sus primeros pininos como estudiante de derecho fue en la de don Rafael Bonnelly, y la primera biblioteca jurídica de don Rafael fue organizada por mi padre en aquellos años en los que se desempeñaba como paralegal en ese prestigioso bufete de abogados.

Otro vínculo familiar nos une: doña Aida era cuñada de mi tía, Lidilia Jorge Blanco. Es decir, don Víctor Batlle estaba casado con mí tía Lidilia, por lo que sus hijos (mis primos) Dilia Amelia, Lourdes, Pedro y Rosa son Batlle Jorge. Siempre hemos guardado respeto y admiración hacia don Rafael y doña Aida, y ahora más que nunca, por su extraordinario legado.

Mis condolencias a Luisa Amelia, Rafael Francisco, Juan Sully y Aida Mercedes, y a sus nietos, biznietos y tataranieto.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos
  1. SOD 1 mayo 2012 Para 20:15 pm enlace permanente

    Real superb info can be found on this site.


respuesta