Un envio del blog

El regalo para Peña

Enviado en 05 marzo, 2011 Para 11:39 am Escrito por en Artículos de opinión

Mañana, José Francisco Peña Gómez cumpliría 74 años. Para esta ocasión, el PRD decidió que su natalicio coincidiera con la celebración de las primarias internas en el marco de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria “Angel Miolán”. Será una jornada histórica, en la que el PRD demostrará que es un partido consciente de sus responsabilidades, al ser la principal fuerza política del país. Los adversarios, sobre todo los que están en el gobierno, apuestan al fracaso en la jornada de mañana. Pero, como dice el refranero, “se les peló el billete”.

Para llegar hasta aquí, el PRD pasó por distintas etapas que comenzaron con el Congreso José Francisco Peña Gómez, y las recomendaciones de la Mesa de Unidad y Concertación. Luego de un complejo proceso de diálogo, esas recomendaciones fueron plasmadas en resoluciones aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política. Y finalmente, la designación de la Comisión Nacional Organizadora que ha tenido la responsabilidad en organizar, desde la A hasta la Z, esta jornada.

Desde la dirección del PRD, hemos brindado apoyo a la Comisión Organizadora para lograr que celebremos las primarias como quiere nuestra dirigencia y militancia, y como también quiere la mayoría de la sociedad. Será, por lo tanto, una jornada democrática y ordenada en la que nos sentiremos orgullosos de ser perredeístas.

Miguel Vargas y Hipólito Mejía saben la trascendencia de este proceso. Sin dudas, ambos respetarán los resultados, y juntos, todos, trabajaremos en la construcción de la opción de poder creíble que representa el PRD para ganar las elecciones de 2012, abriendo las puertas a amplios sectores de la vida nacional e impulsar el cambio de mentalidad que necesita el ejercicio político.

Es el mejor regalo que el PRD le entregará a Peña Gómez, mañana y siempre.

respuesta