Un envio del blog

Es el gobierno

Enviado en 12 marzo, 2011 Para 11:02 am Escrito por en Artículos de opinión

El gobernador del Banco Central ha expresado ahora que hay que “apretarse el cinturón”, en referencia a las medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar el alza de los precios del petróleo y los alimentos. Aún cuando al día de hoy se desconocen esas medidas, es preocupante que sea ahora cuando el gobernador haya reconocido que hay que “apretarse el cinturón”.

Esa afirmación, a quien el responsable de la política monetaria debe dirigirla, es al gobierno, que mantiene el mismo ritmo de gasto, de derroche y despilfarro desde que se inició la recesión global hace tres años. Y la mejor demostración de ello es el déficit fiscal, como consecuencia de que los gastos son más que los ingresos.

Lo anterior se agrava por el hecho de que, en este gobierno, la deuda pública se ha incrementado más que en cualquier gestión gubernamental anterior. El sustento del gobierno ha sido el financiamiento, generado no solo por el acuerdo con el FMI, sino por otras entidades bancarias, nacionales y extranjeras. Es una bomba de tiempo que cada día se hace más grande.

Entonces, quien debe sacrificarse ahora es el gobierno, porque los empresarios, los comerciantes, los profesionales, los empleados y la clase media, quienes pagan los impuestos y los servicios públicos ya no pueden soportar cargas adicionales. Se impone, por lo tanto, un cambio del modelo económico, produciendo un cambio en la mentalidad no solo en quienes nos gobiernan, sino en toda la sociedad.

Señor gobernador, ya los ciudadanos que, con su trabajo, forman parte de la actividad económica, formal e informal, no pueden apretarse más el cinturón, porque se les acabaron los hoyos. Es el gobierno el que debe asumir el sacrificio. No con planes de austeridad que se queden en palabras, sino en hechos.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos
  1. Oxana 24 abril 2014 Para 7:20 am enlace permanente

    No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en noerimbve 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!


respuesta