Un envio del blog

Listo para gobernar

Enviado en 04 junio, 2011 Para 12:52 pm Escrito por en Artículos de opinión

Dos hechos han demostrado en esta semana que el PRD es un partido que ha madurado, que ha aprendido de las lecciones del pasado, que está consciente de sus responsabilidades y listo para gobernar. Su liderazgo está haciendo oposición útil y constructiva, en beneficio de la mayoría.

El pacto suscrito por el presidente Leonel Fernández, en su doble condición de presidente del PLD y presidente de la República, y por el presidente del PRD, Miguel Vargas, quien actúo en virtud del mandato conferido por la Resolución de la Comisión Política del 21 de marzo, es reflejo de la responsabilidad y coherencia del principal partido de oposición. Al poner fin al impasse relacionado con la aprobación de las leyes orgánicas establecidas en la Constitución, el PRD defiende los principios de la Carta Magna, sin ceder en uno solo de ellos.

El PRD presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, por haber sido aprobada sin la mayoría calificada. Se inició un proceso de diálogo que culminó con el pacto suscrito. Las leyes orgánicas requerirán siempre, para su aprobación, el voto de las dos terceras partes de los presentes en ambas cámaras. Ha triunfado la Constitución.

El otro hecho es la posición del PRD ante el “paquetazo” de nuevos impuestos sometido por el gobierno, que se suma al aumento de la tarifa eléctrica. La posición del PRD, encabezada por Hipólito Mejía, candidato presidencial, es de rechazo total, y será evidenciada con la actitud del Bloque de Diputados cuando la pieza sea conocida en el Congreso.

Hipólito Mejía y Miguel Vargas han asumido con responsabilidad el liderazgo histórico de un partido, que tiene un alto compromiso con la sociedad. Haciendo oposición útil y constructiva, el PRD demuestra que está listo para gobernar.

respuesta