Un envio del blog

Diálogo, JCE y partidos

Enviado en 12 noviembre, 2011 Para 10:59 am Escrito por en Artículos de opinión

El pasado miércoles me correspondió entregarle al presidente de la Junta Central Electoral la posición del PRD sobre la crisis en torno a la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral, contenida en la comunicación suscrita el presidente del partido, Miguel Vargas, y el suscrito, como secretario general. Por considerarlo de interés, me permito reproducir los párrafos principales:

“Nuestra organización expresa su posición coincidente a las voces de la Iglesia Católica, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, y de Participación Ciudadana, así como de otros representantes de la sociedad, que reclaman una salida mediante el diálogo y el consenso…”.

“Es propicia la ocasión para señalar, en abono a lo anterior, que el literal a) del artículo 6 de la Ley Electoral señala que los titulares de la Dirección Nacional de Elecciones, Dirección de Informática, Registro Electoral y Dirección de Cedulación, serán designados por el Pleno de la Junta Central Electoral, “previa consulta con los partidos políticos”.

“Tanto en nuestra comunicación depositada el 4 de octubre de 2011, como en nuestra visita, el Partido Revolucionario Dominicano ha insistido en que se produzca el equilibrio necesario en el caso de la Dirección de Informática, tal como sucedió cuando se aprobó la Resolución No.30-2003 del 11 de diciembre de 2003.

“En virtud de lo anterior, el Partido Revolucionario Dominicano solicita formalmente a la Junta Central Electoral, la convocatoria de los partidos políticos reconocidos, a los efectos de que se produzcan los consensos necesarios sobre los puntos antes descritos, de conformidad con la Ley Electoral.”

La JCE tiene la oportunidad de reencauzar por el camino del diálogo y del consenso lo relacionado con el proceso electoral, despejando las incertidumbres existentes o que pudiesen existir. Que impere la sensatez.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos