Un envio del blog

Miguel Ceara Hatton

Enviado en 17 diciembre, 2011 Para 11:31 am Escrito por en Artículos de opinión

Miguel Ceara Hatton, destacado economista, ha dado un paso trascendental al apoyar públicamente a Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD. Es el ejercicio legítimo de sus derechos, y para el PRD es una honra contar con la valía de un intelectual de su talla.

A raíz del anuncio de su apoyo a la candidatura del PRD, algunos sectores cuyos intereses son afines al PLD, han pretendido, sin éxito, atribuir a que CearaHatton tenía algún tipo de vinculación con el PRD desde el año 2006, sobre la base de que, según un cable de Wikileaks, Ceara Hatton habría colaborado con el programa electoral que presentamos para las elecciones de ese año, a propósito de la alianza que formalizamos con el PRSC, bajo el nombre de “Gran Alianza Nacional”.

En vista de que me correspondió desempeñar, junto al liderazgo partidario, un rol determinante en la formalización de esa alianza, aclaro que Ceara no colaboró en el proyecto programático que presentamos el 28 de febrero de 2006, en un acto realizado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Conservo en mis archivos el original del Compromiso por un ‘Proyecto de Nación”, que contenía una serie de reformas en las áreas institucional, económica y social del país.

El PRD sería incapaz de haber solicitado tal colaboración a Ceara Hatton que, en ese momento desempeñaba funciones en el PNUD, y, por sus condiciones morales, él nunca lo hubiese aceptado. Evidentemente, los informes sobre desarrollo humano, en el ámbito de la República Dominicana, elaborados por el equipo del PNUD, constituyen una fuente inagotable de consulta para toda organización que, como el PRD, quiere una mejor nación.

Bienvenido, Ceara Hatton, al PRD. Un honor contar con tu gallardía, integridad y responsabilidad. Con personas como tú, el PRD reafirma su vocación de catalizador de las políticas socialdemócratas, teniendo como lema “primero la gente”.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos