Un envio del blog

PLD, el adversario

Enviado en 21 enero, 2012 Para 10:53 am Escrito por en Artículos de opinión

Durante esta semana, un destacado comunicador me preguntó mi opinión sobre las expresiones que utilizan algunos dirigentes del PRD cuando se refieren a otros compañeros del mismo partido, y mi respuesta fue la siguiente:

“En mi calidad de Secretario General no es mi función calificar las actitudes y las expresiones entre compañeros de un mismo partido. La sociedad dominicana está observando la conducta de cada uno de nuestros dirigentes. Mi contribución es llamar a la reflexión para que exista el respeto mutuo entre todos los dirigentes. Hay que deponer actitudes. En el PRD, todos somos importantes, y todos nos necesitamos para lograr y alcanzar la victoria el 20 de mayo. Nuestro adversario real es el PLD, con Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, que representan la continuidad del actual gobierno.”

El panorama electoral está claro. El presidente Leonel Fernández que, en el 2000, aborrecía de la “dictadura de la mayoría”, hoy es su promotor y propulsor. No solo cuenta con un Senado del partido oficial, también tiene mayoría simple en la Cámara de Diputados. Asimismo, el PLD domina las Altas Cortes, independientemente de los méritos y reconocimientos de parte de sus integrantes.

El PLD quiere imponer una dictadura de partido en el Estado. De ahí la importancia de las elecciones el 20 de mayo. El destino ha colocado, nueva vez, al PRD en el camino a la victoria. De una visión cerrada del Estado en la que las políticas se imponen por mayoría mecánica, debemos volver a un Estado incluyente.

Las esperanzas de cambio en el gobierno y en la forma de gobernar, están representadas en el PRD, con Hipólito Mejía. A cuatro meses del 20 de mayo, derrotar al PLD debe ser nuestra única tarea, en honor a la memoria de José Francisco Peña Gómez.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos