Un envio del blog

Regalo de Reyes

Enviado en 07 enero, 2012 Para 11:01 am Escrito por en Artículos de opinión

El plan fue develado en las vísperas del Día de Reyes. El PLD aumentará los impuestos, luego de las elecciones. Así lo ha revelado el senador Tommy Galán, quien intentó retractarse. El presidente Fernández intentó infructuosamente cerrar el caso, afirmando que ‘no habrá reforma fiscal’.

El PLD justifica su plan diciendo que la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), aprobada unilateralmente por el Senado oficialista, y pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, así lo establece. Es evidente que la END no es el reflejo de la mayoría de los sectores de la vida nacional. La razón obliga a que la aprobación de la END sea pospuesta con posterioridad a las elecciones, para que sea objeto de diálogo y concertación.

Al margen de los números y las estadísticas del gobierno, la situación de las finanzas públicas es extremadamente delicada. Eso es de conocimiento generalizado.

El ministro Montás lo ha dicho en otras palabras: “Estamos buscando vías para que, sin necesidad de realizar una reforma tributaria, se incremente la recaudación fiscal” (31 de marzo de 2011). Así lo hicieron con el ‘paquetazo’ de mediados del año pasado.

Ahora con la campaña, y el hecho innegable de que el candidato del PLD está en segundo lugar, el gobierno pretende repetir la historia del 2008: usar los recursos del Estado en campaña, lo que provocará un incremento del gasto público, para luego promover otro ‘paquetazo’. Ya las cosas no son iguales que hace par de años. El pueblo le cogió la seña al gobierno.

El anuncio de una nueva subida de impuestos es una razón más para votar por el cambio, por el PRD y por Hipólito Mejía. Se impone la austeridad y, luego de las elecciones, el diálogo entre las fuerzas vivas para pactar la Estrategia Nacional de Desarrollo.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos