Un envio del blog

Economista afirma cifras del Gobierno son diferentes a realidad económica

Enviado en 12 febrero, 2012 Para 12:06 pm Escrito por en Nota de Prensa

SANTO DOMINGO. El economista y analista financiero, Alejandro Fernández, consideró que las cifras económicas presentadas por el Gobierno, no se corresponden con la realidad que viven los dominicanos.

Fernández explicó que aunque el gobierno presentara una inflación de un 7.7% el año pasado, la población no ha palpado una disminución de los precios, pues los productos de primera necesidad han estado en constante aumento. De igual manera, negó que se visualizara en las últimas semanas de enero una reducción en la tasa de interés de los prestamos bancarios, como anunciara recientemente el Superintendente de Bancos.

“Yo quisiera saber en los préstamos bancarios de quién se ha reducido la tasa de interés. Será en las de ellos, porque no conozco a nadie que ha visto ese tipo de reducción”, expresó el economista al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera, y que se transmite cada domingo a las nueve de la mañana por Color Visión, canal 9.

En otro orden, afirmó que un aumento tributario dependerá del candidato que resulte ganador en las elecciones presidenciales de mayo próximo. Manifestó que “en lo que es el programa de gobierno, la candidatura y la vocación del presidente Hipólito Mejía, no es de aumentar los impuestos después de las elecciones”. Sin embargo, advirtió que el nuevo gobierno debe revisar el gasto y el despilfarro público, con el cual los funcionarios han estado utilizando los recursos provenientes de los impuestos de la ciudadanía.

Fernández también criticó que el gobierno gaste más de lo que recibe, y que un pequeño grupo de funcionarios haya desviado una cuantiosa cantidad de dinero del Estado.

“Por lo menos cuatro mil millones de dólares aquí se ha desviado de una forma de corrupción, a manos de muy pocas personas, de unas cincuenta, cien, o doscientos, pero no creo que pase más de ahí”, dijo.

En relación a las propuestas económicas de los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el economista consideró que más importante que el plan técnico, es el equipo que se encargará de ejecutarlo.

“¿Cuál es el equipo de asesores económicos alrededor del candidato Medina? En cierta forma serían las mismas personas del actual gobierno. Entonces yo me pregunto que haría Danilo de ganar las elecciones con Temístocles Montás, con Rafael Camilo, Héctor Valdez Albizu…No veo nuevas personas a su alrededor, por lo que pensaría que sería más de lo mismo”, agregó.

En cuanto a la propuesta económica de Hipólito Mejía, el economista consideró que es más humana y tiene una mejor visión de las prioridades del pueblo, no solo en Santo Domingo, sino en todo el territorio nacional.

“Yo pienso que ese es el elemento fundamental, la parte de la austeridad y de las prioridades, sobretodo revisar cuales son las prioridades, a donde vamos a destinar los recursos con los que cuente el gobierno”, expresó el también miembro de la Comisión Económica del PRD.

Comentarios cerrados.