Un envio del blog

La derrota de Quimera

Enviado en 03 marzo, 2012 Para 10:50 am Escrito por en Artículos de opinión

Según la mitología griega, “Quimera” era un monstruo que aterrorizaba los pueblos, y se comía a los rebaños y animales. Su descripción, en Wikipedia, era “la de un cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola”.

Su voracidad y rapidez eran sus principales características. Solo pensar que tres cabezas eran las responsables de alimentar un solo cuerpo, que no guardaba ninguna forma para expresar su poderío. Luchar contra Quimera constituyó uno de los principales desafíos de aquellos hombres y mujeres que decidieron detener esta ola de temor. Surgió un héroe, Belerofonte, quien decidió enfrentar a Quimera.

Belerofonte sabía que no podía luchar contra Quimera, por sí solo. Decidió consultar a los sabios, especialmente a Poliido, quien le aconsejó aliarse al caballo alado Pegaso, el poderoso caballo capaz, no solo de volar, sino que sus patas tenían una fuerza extraordinaria.

Su primera tarea fue buscar la alianza con Pegaso. Y, junto con él, decidió enfrentar a Quimera en una batalla registrada en la mitología griega, que la cuenta así:

“Montó a Pegaso y volando sobre la Quimera, empezó a lanzarle flechas. Luego, introdujo la punta de su lanza en las fauces de la Quimera, cuyo aliento de fuego fundió la punta de plomo. Éste se escurrió por la garganta de la Quimera, quemando los órganos vitales y de esta manera Belerofonte logró vencerla”.

Guardando las distancias, la Quimera que representa el PLD, y sus tres cabezas (Leonel, Danilo y Margarita) será derrotada por Belerofonte y Pegaso, que lo representan el PRD, su candidato Hipólito Mejía, y aliados.

Comentarios cerrados.