Un envio del blog

Los 75 de Peña

Enviado en 10 marzo, 2012 Para 10:33 am Escrito por en Artículos de opinión

El 6 de marzo, José Francisco Peña Gómez habría cumplido 75 años. Para tan especial fecha, el PRD organizó varios actos, entre ellos la reunión en la Casa Nacional por la tarde, en donde me correspondió pronunciar unas palabras como secretario general. Me permito reproducir parte de mi discurso:

Un día como hoy, José Francisco Peña Gómez, habría cumplido 75 años de edad. ¡Cuánta falta nos hace! Han pasado ya 14 años desde su partida y aún no nos acostumbramos a su ausencia.

No nos acostumbramos, porque Peña Gómez no ha muerto, ¡Peña VIVE! Vive en cada espacio que ocupa un perredeísta de corazón. Vive en todas las jornadas de lucha que emprende como parte de la mayor fuerza política del país y en defensa de los valores que nos definen. Vive en cada acción que realiza todo defensor de la democracia en su vida personal o pública. Vive en el espíritu democrático de la mayoría de los dominicanos.

Sus enseñanzas, su ejemplo y su sacrificio siguen siendo la antorcha que ilumina la conciencia de los que amamos esta patria.

Los perredeístas, como Peña Gómez, somos demócratas de corazón y de conciencia. Creemos en la democracia, la respetamos, y queremos vivir en un Estado democrático, que respete por igual la Constitución, la separación de los poderes y los derechos humanos de todos y todas.

Su fuerte creencia y su amor por la gente, una bandera que toma como relevo nuestro candidato presidencial, Hipólito Mejía, nos guían para que el próximo 20 de mayo, en su honor, impidamos que las ideas dictatoriales, absolutistas y antidemocráticas del PLD, se mantengan y perpetúen en el poder.

Celebramos que los ideales de Peña se mantengan incólumes, como faro de luz que nos conducirá hacia la victoria.

Comentarios cerrados.