Un envio del blog

Más empleos

Enviado en 31 marzo, 2012 Para 1:06 pm Escrito por en Artículos de opinión

La feria de empleo auspiciada la semana pasada por el centro comercial Ágora Mall ha desnudado la realidad del desempleo. Para seleccionar 1,800 puestos de trabajo, se presentaron más de 10,000 jóvenes, lo que confirma las estadísticas de que 20 de cada 100 jóvenes están desempleados. Para el año pasado, la tasa general de desempleo era de 14.9% en la población apta para laborar.

El desempleo juvenil se agrava por la alta tasa de deserción escolar y universitaria. Por lo tanto, hay muchos jóvenes desempleados, y también, desafortunadamente, sin la formación académica y profesional necesaria. Es urgente que ese vínculo entre desempleo con falta de educación sea atendido para evitar el crecimiento de la brecha social.

¿Qué ha hecho el gobierno del PLD? Tiene muy poco que exhibir en el ámbito de la generación de empleos de calidad. Al contrario, su record es devastador en esta área al haber provocado el despido de miles de trabajadores en las zonas francas, en el sector industrial, en el campo y en el turismo, que son los tres sectores vitales.

Lo anterior también se comprueba al haber concentrado las inversiones en grandes obras no prioritarias en el Distrito Nacional, provocando que la tasa de desempleo sea mucho mayor en las provincias, sobre todo en las zonas rurales. No hay justa distribución de la riqueza, y por tanto, la desigualdad es cada vez más creciente.

Por ello, nuestro candidato Hipólito Mejía, está comprometido con dinamizar la generación de empleos formales de calidad. El programa de gobierno plantea políticas de incentivo tributario para las empresas que ofrezcan el primer empleo juvenil, fomentar programas de capacitación con politécnicos, reducir los costos de competitividad para las empresas y redistribución de las inversiones públicas en las provincias. Así tendremos más empleos y más equidad.

Comentarios cerrados.