Un envio del blog

Programa del PRD

Enviado en 14 abril, 2012 Para 2:49 pm Escrito por en Artículos de opinión

A 36 días de las elecciones, los dos principales candidatos presidenciales han presentado sus respectivos programas de gobierno. Hipólito Mejía lo presentó en marzo, mientras que Danilo Medina lo hizo el pasado miércoles. La campaña ya tiene contenido. Es interesante analizar y comparar ambos programas. Y el contraste es evidente. Mientras el PRD plantea un cambio de modelo de desarrollo, el PLD propone la continuación de las políticas actuales.

Dos visiones enfrentadas sobre cómo resolver los problemas que tienen años sin solucionarse.

¿Cuál ha sido el modelo del PLD? Concentración de las inversiones públicas en siete proyectos urbanos, como el Metro, los túneles y los pasos de nivel de Santo Domingo, provocando que la tasa de desempleo se eleve al 15% en la población económicamente activa. Además, incentivar la corrupción y la impunidad como nunca antes se había visto en la historia de la democracia dominicana.

Y en el plano institucional, el modelo del PLD ha destruido los avances que habíamos tenido en el plano democrático, toda vez que, a pesar de haber aprobado una Constitución que haría una ‘revolución democrática’, lo que se ha producido es una apropiación de los poderes del Estado, en lo que se ha llamado la dictadura constitucional.

El programa de gobierno del PRD tiene su eje fundamental en la generación de riquezas, impulsar la creación de nuevos empleos y mejorar la calidad de vida de la gente. Por tanto, su identificación socialdemócrata es clara, e igualmente, su conexión con el programa “Primero la gente” que presentó José Francisco Peña Gómez.

Los votantes tienen en sus manos la decisión del cambio. El 20 de mayo se inicia la recuperación la democracia, con el seguro triunfo de Hipólito Mejía y el PRD. Por un mejor país, pero para todos.

Comentarios cerrados.