Un envio del blog

Ramón Alburquerque asegura Hipólito Mejía creará más de 500,000 empleos sostenibles.

Enviado en 16 abril, 2012 Para 10:34 am Escrito por en Nota de Prensa

El Coordinador Técnico Nacional de la campaña del PRD dice plan de gobierno de Mejía está fundamentado en la educación y la generación de riquezas.

SANTO DOMINGO.- El Coordinador Técnico Nacional del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano aseguró hoy que en un eventual gobierno de Hipólito Mejía, este último crearía más de 500,000 empleos sostenibles a través de la dinamización de los sectores productivos reales del país.

En tal sentido, Ramón Alburquerque indicó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha fallado las políticas de empleo que se intentan aplicar desde el Ministerio de Trabajo.

“Con la política de desarrollo agropecuario, que le hemos titulado ‘seguridad alimentaria’, al desarrollar y poner en ejecución exitosamente, previamente conquistando ese mercado de mayoristas de la costa este de Estados Unidos y en el Sur, para que nosotros hagamos los contratos de venta antes de venir a producir, instalando diez millones de metros cuadrados de invernaderos, vamos a generar 150,000 empleos”, afirmó el dirigente perredeísta al ser entrevistado en “Líderes” que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión, canal nueve.

Agregó que una de las prioridades de Hipólito Mejía en el sector educativo es la educación inicial, actualmente ausente en las políticas educativas del PLD, y de donde se generarán miles de empleos para el pueblo dominicano.

“Al dar esa prioridad a la educación inicial, van a ser contratados cerca de 20,000 nuevos maestros, pero allí, en esas estancias infantiles que tendrán que ser más de 15 o 16 mil, se va a generar miles de empleos sostenibles y sustentables”, dijo.

De igual manera, señaló que una de las propuestas del programa de gobierno de Mejía es la construcción 100,000 viviendas, de las cuales 60,000 serán construidas por el sector privado y 40,000 por el sector público, generando así “más de 100,000 empleos”.

Alburquerque criticó que el gobierno de Leonel Fernández no haya aprovechado lo que considera es la más grande ventaja comparativa del país: su ubicación geográfica.

“Nosotros vamos a pasar leyes o a tomar medidas administrativas para exonerar por 20 años y luego eso es reconducible, la exoneración de impuestos a empresas que instalen puertos libres internacionales en República Dominicana. Esto generará decenas de miles de empleos”, manifestó el también ex Senador.

Destacó que el plan de gobierno del PRD incluye además un proyecto de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el cual al ser ejecutado “dará cátedra de como se puede reactivar la economía y generar empleos productivos”.

“La mejor inversión es en viviendas, en grandes proyectos reproducibles, y por ello las MIPYMES pueden ser beneficiadas”, explicó.

Generación de riquezas

El ex Presidente del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que el plan de gobierno de Hipólito Mejía es “un programa de generación de riquezas”, el cual incluye 23 grandes proyectos generadores de riqueza, cada uno con su fuente de financiamiento identificada.

“Por eso que Hipólito dice que este programa de gobierno, su primer título debe ser generador de riquezas. Es un programa de gobierno que puede resumirse para provocar una revolución educativa, porque solo la educación elimina la pobreza y para sacar la mujer del desempleo y la miseria. La mayor miseria de este país esta expresada en la mujer y la juventud”, dijo.

Asegura que actualmente “el desempleo de la juventud es 30% y el desempleo de la mujer joven, madre de familia o cabeza de familia es 44%”.

Educación y Turismo

Los directores de políticas educativas y turismo del PRD, Roberto Fulcar y Eduardo Sanz Lovatón respectivamente, indicaron que Hipólito Mejía está comprometido con mejorar altamente la calidad de la educación nacional, así como la seguridad jurídica para los inversionistas y el desarrollo de clusters turísticos.

Furcal sostiene que el modelo educativo del PLD ha fracasado debido a su aspecto centralizador y poco participativo, fruto de una gestión gubernamental fundamentada en la publicidad y la propaganda.

“La propuesta educativa del presidente Hipólito Mejía y del PRD es una propuesta tendiente a generar educación de calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas por un lado. Por otro lado un sistema educativo con equidad, y por otro lado un tercer lugar como eje básico, un sistema educativo que garantice desarrollo sostenible para la República Dominicano. Es la sustitución de un modelo educativo que fracasó”, puntualizó.

De su lado, Sanz Lovatón, deploró la falta de seguridad jurídica para los inversionistas en el país, situación que ya había sido denunciada por el aspirante vicepresidencial del PRD, Luis Abinader.

“Para eso, el Partido Revolucionario Dominicano ha introducido una iniciativa para promocionar la seguridad jurídica que garantiza al inversionista por diez años el mantenimiento de su marco jurídico al momento de hacer la inversión”, indicó.

Dijo además que el país no puede continuar con el modelo turístico “todo incluido”, y por eso el Hipólito Mejía ha hecho del turismo una prioridad nacional, para hacer del turista un ente económico activo.

“Los polos turísticos dominicanos, por ejemplo los que tenemos en la Zona Este, los que tenemos en la Zona Norte, en la parte de Samaná, van a recibir un desarrollo integral a través de lo que llamamos los clústeres turísticos, para que no tengamos por ejemplo al lado de un hotel un barrio marginado, para que no tengamos el tráfico de una manera poco controlada, para que tengamos las zonas con la seguridad adecuada, para que el turista pueda interactuar con la población dominicana”, explicó Sanz Lovatón.

Líderes se transmite todos los domingos, a las 9 a.m., por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

Comentarios cerrados.