Un envio del blog

La dirigente sindical Eulogia Familia deplora PLD quiera reivindicar trabajadoras domésticas luego de 12 años de abandono

Enviado en 06 mayo, 2012 Para 8:53 pm Escrito por en Nota de Prensa

Milagros Ortiz Bosch y Gloria Reyes, coordinadora Juventud Sector Externo de Hipólito Mejía aseguran el candidato perredeísta tiene un compromiso real con la mujer dominicana.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la Confederación Nacional Unidad Sindical (CNUS) y del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Eulogia Familia, deploró hoy que luego de 12 años de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiera reivindicar a las trabajadoras dominicanas manipulando declaraciones del candidato presidencial Hipólito Mejía.

En tal sentido, la sindicalista expresó que las trabajadoras domesticas debieron ser incorporadas en el sistema de seguridad social, pero a su juicio, al PLD “nunca le ha importado ese sector”. Por tal razón, entiende que el ex presidente Hipólito Mejía es el único garante de los derechos de las amas de casa.

“Por primera vez las domesticas son atendidas por un candidato presidencial y seguro Presidente, que tendrá la oportunidad de continuar profundizando las necesidades de las trabajadoras domesticas, pero les está asegurando que van a tener un seguro familiar para ellas y sus hijos, que van a tener la oportunidad de tener una tarjeta para alimentarse”, explicó Familia al ser entrevistada en el programa “Líderes” que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

De igual manera, agregó que de llegar al poder, Mejía facilitará educación gratuita a las domesticas a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para que puedan mejorar su calidad laboral e incursionar en áreas profesionales.

“Hipólito le está diciendo a estas trabajadoras que el PRD y sus aliados le prometemos como Gobierno que van a tener una mejor calidad de vida, y que no serán mujeres invisibles como ha venido ocurriendo”, dijo.

Manifestó que a las amas de casa no les importan las manipulaciones que miembros del PLD y Danilo Medina le hacen a las declaraciones del aspirante perredeísta, y consideró que hacen parte de un acoso político que hay en el país frente al PRD y su candidatura.

“Hay una embestida para intentar desacreditar a lo que representa la verdad y la transparencia en este país. Por eso han querido manipular lo de las domesticas, sector que nunca les ha importado”, afirmó.

Mujer y juventud son prioridades de Hipólito Mejía.

De su lado, Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta del país en el período 2000-2004, y Gloria Reyes, coordinadora de la Juventud del Sector Externo del PRD, ambas también entrevistadas en “Líderes”, aseguraron que los puntos prioritarios del Plan de Gobierno de Hipólito Mejía van dirigidos hacia la juventud y la mujer dominicana.

“Los recursos prioritarios irán primero a la mujer, porque la mujer es el eje de la familia, es importante en la formación de los hijos e hijas, y su seguridad ciudadana es fundamental para que pueda vivir en lo que le ha asignado la biología y la sociedad”, expresó Ortiz Bosch.

Dijo además que por eso los que apoyan la candidatura del PRD van caminando junto a una oferta “que yo como dominicana, como mujer, quiero decirles que tengan fe en esa oferta, en esa oportunidad en la que los recursos van a rendir pensando en ustedes”.

Mientras que la joven dirigente perredeísta, Gloria Reyes, afirmó que la juventud se siente abandonada por el gobierno del PLD, y no se siente identificada con la “ilusión que se ha quedado en spots y en discursos vacíos” que ha querido vender Danilo Medina a los jóvenes.

“Como mujer joven en doble condición, he podido ver como en el país la situación actual de la juventud y la mujer es alarmante. Hemos escuchado el reclamo de los jóvenes, las necesidades, la falta de educación, el tema de la inseguridad y sobretodo la falta de oportunidades”, señaló la joven política.

También, Reyes deploró que el Ministerio de la Juventud tenga ocho programas para promover el desarrollo de los jóvenes y que estos no se puedan aplicar porque “no hay interés genuino del gobierno en el desarrollo de los jóvenes”.

“Hay un sentimiento de esperanza, la gente y los jóvenes están ilusionados con ese programa que firmó el presidente Mejía con la juventud, en el que se están presentando de manera clara lo que se hará con la juventud y la mujer. No son promesas vacías, sino que es un plan específico, detallado, con propuestas claras de cuales son las cosas que Mejía hará en materia de juventud”, aseveró.

Manifestó que la Juventud del Sector Externo del PRD ha hecho aportes significativos a la candidatura de Hipólito Mejía, formando jóvenes líderes en todo el territorio nacional, que han sumado alrededor del 45% de los miembros del Sector Externo.
“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

Comentarios cerrados.