Un envio del blog

Economista Pavel Isa considera Comisión de Transición debe trabajar acuerdo con FMI.

Enviado en 17 junio, 2012 Para 2:28 pm Escrito por en Nota de Prensa

Isa Contreras entiende que antes de presentarle una reforma tributaria a la sociedad, el nuevo gobierno debe sanear el gasto y dar señales de combate a la corrupción.

SANTO DOMINGO.-El destacado economista y catedrático Pavel Isa Contreras consideró hoy que la Comisión de Transición designada por el presidente Fernández y el mandatario electo Danilo Medina deben no solo abocarse a coordinar los cambios en el gabinete gubernamental, sino que tiene que trabajar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

 

 

 

 

 

 

Isa Contreras manifestó que es “inevitable” que el nuevo gobierno firme un acuerdo con el FMI.

“El país ha llegado al límite del endeudamiento. Estamos en un déficit fiscal importante. Me extraña que la actual Comisión de Transición no esté trabajando el acuerdo con el FMI”, expresó el economista al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos por Color Visión.

En relación a las especulaciones en torno a una posible reforma tributaria llevada a cabo por el nuevo gobierno, Isa Contreras manifestó que primeramente la sociedad dominicana debe exigirle al Estado el saneamiento del gasto antes de abocarse a una discusión sobre la carga impositiva.

“Cuando el Estado comience a dar señales claras de que eso está sucediendo, entonces podemos sentarnos a discutir una reforma tributaria”, dijo.

Sector eléctrico

Sobre el sector eléctrico, Pavel Isa señaló que actualmente no es sostenible financieramente y el principal problema ha sido el constante fraude que cometen aquellas personas y empresas que consumen más energía eléctrica.

“Para atacar el fraude, el nuevo gobierno debe dar señales contundentes de que está procesando, enviando a la justicia a quienes cometen fraude eléctrico”, indicó.

Agregó que la actual administración del sector eléctrico se ha mantenido en bajo perfil en el combate al fraude eléctrico.

“El primer golpe de la administración de Danilo Medina será ajustar la tarifa eléctrica”, dijo.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

Comentarios cerrados.