Un envio del blog

Glorianna Montás afirma hace falta política de Estado para menores huérfanos víctimas de feminicidios.

Enviado en 22 julio, 2012 Para 10:48 am Escrito por en Nota de Prensa

La Directora Nacional de Atención a Víctimas considera que el incremento de los feminicidios obliga a crear una política de Estado para esos niños.

SANTO DOMINGO.- La Directora Nacional de Atención a Víctimas (dependencia de la Procuraduría General de la República), Glorianna Montás, afirmó hoy que en el país hace falta una política de Estado para tratar a los niños y niñas huérfanos víctimas de feminicidios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Montás consideró que el incremento de los feminicidios en los últimos meses y semanas “obliga a crear una política de Estado para esos niños” que en muchos casos se quedan no solamente sin su madre, sino también sin su padre que pudo haberse suicidado o estar bajo prisión.

“Hay debilidad y falta de recursos para este fenómeno, no tenemos una política que nos dice exactamente que hacer y a quién entregarle estos niños”, aseguró Glorianna Montás al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Señaló además que debe haber una institución estatal encargada de recoger cifras de estos niños huérfanos víctimas de feminicidios, y luego de tenerlas “hay que ver que hacer, porque las cifras no son de adorno”.

También entrevistada en “Líderes”, la abogada Laura Hernández Fondeur, especialista en asuntos familiares, propuso un programa de atención a esos niños en el cual se realice un trabajo sistémico coordinado por varias instituciones gubernamentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

“El Estado debe considerar a estos niños como víctimas de los feminicidios. Estos niños y niñas deben ser colocados en la familia que más les convenga”, expresó la joven abogada.

De su lado, la psicóloga clíncia Rosa Mariana Brea Franco, advirtió que los niños víctimas de feminicidios no deben ser tratados con lástima, pues se quedan en el rol de víctimas.

“Entiendo que hace falta más preparación con los profesionales que trabajan con los niños, niñas y adolescentes víctimas de feminicidios”, dijo.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv)

Comentarios cerrados.