Un envio del blog

Hora de la unidad

Enviado en 06 octubre, 2012 Para 10:14 am Escrito por en Artículos de opinión

Con la propuesta de reforma fiscal anunciada por el gobierno, el PLD asesta otro golpe al bolsillo de la mayoría de los dominicanos. El paquetazo divulgado incrementará el desempleo, aumentará el costo de la vida y atenta contra la competitividad y el desarrollo del país.

Lo más grave es que se trata de otro parche, como consecuencia del uso de los recursos del Estados en el pasado proceso electoral, lo que provocó el incremento del gasto público y el déficit fiscal como nunca antes se había visto en la historia de la democracia.

El gobierno, por tanto, no tiene calidad para imponer impuestos y exigir más sacrificios a los dominicanos, cuando no es capaz de asumir su propia cuota de responsabilidad. Ya el discurso de toma de posesión del presidente está en el pasado, pues sus acciones lo contradicen. El gobierno no ha asumido la
reorientación del gasto público, lo que queda evidenciado con la continuación de los privilegios irritantes que caracterizaron al gobierno anterior. Es la continuidad del régimen anterior.

No hay que aumentar los impuestos para enfrentar el déficit fiscal. Se necesita voluntad política para reorientar y mejorar la calidad del gasto, y con ello, el presupuesto de 2013 puede enfrentar los requerimientos del Estado, sin necesidad de aumentar los impuestos. Mayoría de dominicanos no resiste más
impuestos.

Como la principal fuerza política del país, y como cabeza de la oposición, el PRD debe ser compromisario con el 47% de los dominicanos que nos expresó su confianza en el pasado proceso electoral, y por aquellos que no votaron por nosotros, pero que hoy exigen políticas públicas diferentes.

Es hora de la unidad en el PRD. Nos lo exige la historia y el momento nos lo demanda. Hay muchas tareas por delante, pero lo primero es lo primero: Evitar que la carga sea asumida por quienes no son responsables de la grave crisis económica: el pueblo dominicano.

Depongamos actitudes. Convoquemos los organismos del partido. Nuestra militancia lo reconocerá y la mayoría de dominicanos, lo agradecerá. Hora de la unidad.

Comentarios cerrados.