Un envio del blog

Economista afirma Leonel Fernández incurrió en fraude fiscal

Enviado en 25 noviembre, 2012 Para 3:09 pm Escrito por en Nota de Prensa

Arturo Martínez Moya destacó que el déficit real de la economía dominicana es de 205 mil millones de pesos.

El Presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, afirmó hoy que el ex presidente Leonel Fernández incurrió en un fraude fiscal en sus últimas gestiones gubernamentales.

Moya explicó que en el caso del año 2012, el ex mandatario violó dos veces la Ley de Presupuesto, al preparar uno que establecía que para fin de año el déficit a fin de año debía ser de 22 mil millones de pesos, y luego uno complementario que instituía el tope del déficit a fin de año en 91 mil millones de pesos.

“Fernández violó dos veces la Ley de Presupuesto. El hoyo que dejó Fernández es tan grande que va a haber una caída de las actividades económicas”, aseguró el economista al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Martínez Moya también indicó que el monto real del déficit a fin de año no es de 187 mil millones de pesos, sino de 205 mil millones de pesos según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía nacional.

“En ese déficit de 205 mil millones de pesos que encontró el FMI no está el déficit que Leonel Fernández dejó en el Banco de Reservas, de 30 mil millones de pesos”, dijo.

Agregó que aunque en el país no existe una Ley de Responsabilidad Fiscal, el ex presidente Fernández “está en la obligación de dar la cara ante las acusaciones en su contra en la justicia”.

“En Francia, Sarkozy fue llevado a la justicia por algo mucho menor y duró horas respondiendo en un tribunal. Hay un fraude fiscal cuando el gobernante se excede en el gasto sin tener la aprobación debida”, señaló el economista.
Estimó que para el año 2013 la economía crecerá en un 3.5%, pues “ya el FMI dijo que será por debajo del 4%.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

Comentarios cerrados.