Un envio del blog

Expertos afirman ciudadanos se han empoderado de la lucha contra la impunidad y la reforma fiscal.

Enviado en 18 noviembre, 2012 Para 3:25 pm Escrito por en Nota de Prensa

Consideran además que el discurso de Leonel Fernández fue manipulador y presentó una realidad divorciada de la que vive el país.

SANTO DOMINGO.- Economistas, activistas sociales y periodistas afirmaron hoy que la ciudadanía dominicana, se ha empoderado de las luchas contra la impunidad de funcionarios corruptos y la reforma fiscal que fue aprobada recientemente en el Congreso, y promulgada por el Poder Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

La economista Rosa Cañete, explicó que lo aprobado y promulgado por los poderes Legislativo y Ejecutivo, no puede llamarse un pacto fiscal ya que no fue consensuado con todos los sectores de la sociedad.

“No nos pueden pedir que pongamos el dinero, y después nos digan para que se utilizará. Llamar a esto un pacto real es muy peligroso, esto está provocando la desconfianza de la ciudadanía”, expresó Cañete al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

De su lado, Manuel Robles, vocero del movimiento Justicia Fiscal, también entrevistado en Líderes, manifestó que la organización que representa está formada principalmente por ciudadanos independientes, que se han empoderado de las luchas sociales que afectan el país, de manera especial la impunidad y el parche tributario.

“Queremos servir como canal para que la sociedad se exprese. Los tiempos están cambiando, el protagonismo ahora lo tienen los ciudadanos”, afirmó.

Dijo además, que el movimiento Justicia Fiscal no está de acuerdo con un aumento de impuestos “en estos momentos”. Agregó que formó parte del diálogo del Consejo Económico y Social con el Gobierno para consensuar la reforma fiscal, y lamentó que los representantes del Poder Ejecutivo se hayan apresurado en buscar una salida que no beneficia a la familia dominicana.
“Creemos en una reforma integral profunda y consensuada. Ahora las posibilidades de retomar el diálogo con el Gobierno es complicada. Ya hay un ambiente tenso.”, consideró.

Calificó el discurso del ex presidente Leonel Fernández como manipulador, ya que mintió sobre varios aspectos de la causa del déficit fiscal que ha provocado el paquetazo tributario.

En ese sentido, el periodista Fausto Rosario, afirmó que “el Presidente Fernández ha asumido un protagonismo que debió asumir el Presidente de la República, Danilo Medina”.

Rosario expresó que Medina no ha sido “lo suficientemente explícito sobre la reforma fiscal”, y manifestó que “la gente tiene derecho a quejarse y resistirse ante una reforma fiscal injusta”.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

Comentarios cerrados.