Un envio del blog

Andres L. Mateo dice Danilo huye “como diablo a la cruz” a origen y responsables déficit fiscal

Enviado en 09 diciembre, 2012 Para 11:44 am Escrito por en Nota de Prensa

El destacado escritor e intelectual asegura en RD se está dando un despertar de la ciudadanía respecto a la corrupción.

El destacado escritor e intelectual Andres L. Mateo, afirmó hoy que el presidente Danilo Medina le huye “como diablo a la cruz” al origen del déficit fiscal, así como a someter a los funcionarios de la pasada administración que de alguna manera u otra fueron responsables de la situación.

Mateo expresó que en contraste a la actitud de Medina, en Brasil, la presidenta Dilma Rousseff rompió las estructuras de corrupción y sometió a varios funcionarios, algunos de los cuales han sido condenados.

“El Presidente Medina rehúye al origen y los responsables del déficit fiscal. La gente quiere que estos vayan a los tribunales”, manifestó el también columnista al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Dijo también que a pesar de esto, Medina mantiene posturas diferentes al ex presidente Leonel Fernández, lo que inspira cierta esperanza en el pueblo dominicano.

“Danilo Medina es diferente a Leonel Fernández. El gobierno de Fernández parecía una monarquía”, señaló.

En tal sentido, Mateo saludó el despertar de la ciudadanía en torno a los temas de corrupción, y calificó como positivas las movilizaciones y protestas realizadas por jóvenes en distintos lugares del territorio nacional.

“El éxito que le dio a Leonel Fernández casi una figura de monarca, fue lograr inmovilizar a la sociedad. Hoy día, yo noto un despertar en el país con respecto al tema de la corrupción”, aseguró.

Comparó al ex presidente Fernández con el Carlos Salinas de Gortari, ex mandatario de México (1988-1994), quién “también intentó vender una realidad en México, y se blindó mediáticamente”.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

Comentarios cerrados.