Un envio del blog

Obispo dice 4% para educación debe venir de varios sectores

Enviado en 23 diciembre, 2012 Para 11:04 am Escrito por en Nota de Prensa

Mons. Fausto María Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís, asegura realidad de la familia dominicana es una de las causas de la delincuencia.

El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Mons. Fausto María Vallejo, saludó la inclusión del 4% del PIB para educación en el presupuesto 2013, y llamó a otros sectores de la sociedad dominicana a dar su 4% para el desarrollo de la educación en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

María Vallejo explicó que la familia, como base de la sociedad, es la primera que debe iniciar otorgando el 4% con una buena educación familiar, adornada por los valores tradicionales y hogareños que caracterizan a un padre, una madre y sus hijos/as.

“El 4% no es simplemente el que va a dar el Gobierno. Muchos sectores tenemos que poner nuestros 4%, comenzando por la familia”, manifestó el prelado al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

En tal sentido, el Obispo dijo también que ese 4% debe venir de otros sectores como el propio magisterio independiente, la Asociación Dominicana de Profesores
(ADP), y el empresariado.

“Los empresarios también tienen que poner su 4%. Ellos tienen poca conciencia sobre esto, y esto los beneficia más, porque beneficia la competitividad y el progreso económico”, aseguró.

En otro orden, Mons. María Vallejo invitó a los dominicanos a que en el año 2013, establecido por la Iglesia Católica como el año de la Fé, “todos nos movilicemos para tener una sociedad más justa”.

Dijo además que la familia dominicana, “una de mis prioridades como Obispo”, debe ver la Navidad como “un rayo de esperanza, de luz. Es la posibilidad que tenemos de nacer de nuevo.”

Al evaluar el año 2012, el Obispo de San Francisco de Macorís lo consideró como un período de luces y sombras, en el que hubo “un concierto de crisis nacionales e internacionales”.

Lamentó que el pueblo dominicano tenga que pagar “una situación dolorosa, causada por personas que no han tomado en cuenta un pueblo con necesidades”.

“Espero que el dinero del Estado no vuelva a ser juguete de la pasión desmedida de algunas personas. Que se respete!”, expresó.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

Comentarios cerrados.