Un envio del blog

Tahira Vargas dice reacción de LF a protestas es ignorancia social e intolerancia.

Enviado en 02 diciembre, 2012 Para 2:22 pm Escrito por en Nota de Prensa

La antropóloga aseguró que la intolerancia hacia los movimientos sociales es un reflejo de que el trujillismo y el balaguerismo no han desaparecido.

La antropóloga Tahira Vargas calificó la reacción de Leonel Fernández y varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las protestas sociales contra la reforma fiscal y la impunidad, como una actitud ignorante e intolerante.

Vargas lamentó que el ex presidente Fernández tenga a su lado varios “científicos políticos” que conocen la esencia de los movimientos sociales, e incluso realicen cursos sobre el tema en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), y aún así quieran “desvirtuar el verdadero significado de las protestas sociales”.

“Eso se llama total ignorancia social y política o intolerancia. En todo país democrático la gente tiene derecho a protestar”, manifestó la antropóloga al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Expresó además que “la intolerancia también es reflejo de que el trujillismo y el balaguerismo no han desaparecido” de algunos políticos criollos.

Sobre el discurso proferido por el presidente Danilo Medina el pasado martes, Tahira Vargas dijo que el mandatario no respondió a las demandas actuales de la sociedad.

“Hay mucha incoherencia de parte de los políticos. El discurso de Danilo Medina no dio respuestas a lo que está pasando”, agregó.

La destacada investigadora de temas sociales afirmó que el gobierno de Medina debe enfrentar la corrupción, y evitar la impunidad de aquellos que durante pasados gobiernos realizaron actos de corrupción.

“Cómo puedes dar ejemplo de transparencia cuando no se han sometido a los funcionarios anteriores?”, cuestionó.

También, Vargas abogó por una reforma de la Policía Nacional, para evitar que agentes de la institución continúen matando personas en las calles.

“Para que haya una nueva Policía Nacional hay que transformarla por completo”, dijo.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

Comentarios cerrados.