Un envio del blog

Lo que cuenta es el PRD

Enviado en 07 septiembre, 2013 Para 12:50 pm Escrito por en Artículos de opinión

A lo largo de su historia, el PRD pasó diferentes momentos de crisis, e incluso de división, como en 1973. En 1990 se crearon dos partidos, mientras se congelaba la franquicia blanca. Afortunadamente,  los dirigentes y militantes se pusieron por encima de esas diferencias y convirtieron al PRD en sentimiento nacional, el principal partido del país.

Cada crisis es particular.  La historia juzgará a los principales protagonistas de estos eventos, pero lo que nadie podrá cuestionar es que esas luchas internas nunca fueron promovidas por sectores políticos externos.  Por ello, la grandeza de sus líderes fue determinante, al momento de colocarse por encima de esas diferencias, y concertar la solución.

La crisis de hoy tiene su génesis en las elecciones de 2008, se profundizó en 2010 y llegó a su clímax en 2012. Otra  fuerza política intervino en los asuntos partidarios, y a esa fuerza, que es el PLD, no le interesa la unidad del PRD, porque prefiere gobernar sin contrapeso, manejando las instituciones públicas y los poderes del Estado a su conveniencia.  Quienes condicionan su accionar político a la suerte del PLD, actúan en contra del PRD. Los perredeístas tenemos que buscar nuestra propia salida a la crisis.

El país reclama que el PRD haga oposición. Me pregunto: ¿Carece el actual liderazgo de la visión para comprender que llegó el momento de deponer actitudes, y de buscar la unidad sobre la base del diálogo, el reencuentro y la vía democrática en un proceso que culmine con la victoria electoral en 2016? Me inscribo entre los que pensamos que, en el actual liderazgo partidario, hay mujeres y hombres, y que es el sentimiento que reside en las bases, que quieren la unidad que quieren que el PRD defienda la democracia, golpeada y herida por nueve años de gobierno del PLD, y sobre todo, que represente a las mayorías, cuya calidad de vida se ha reducido por las políticas del PLD.

Lo único que cuenta y debe contar es el PRD. Sus mejores días están por venir.  Los veremos.

Comentarios cerrados.