Un envio del blog

El modelo económico del PLD

Enviado en 09 noviembre, 2013 Para 12:19 pm Escrito por en Artículos de opinión

La noticia de que “el gobierno reconoce llegó límite de endeudamiento” (El Día, 7-11-2013) es la confirmación de lo que, desde la oposición, he venido señalando: El modelo económico del PLD ha fracasado.

En 9 años de gobierno, el PLD llevó el endeudamiento público a US$35,000MM, la mayor deuda de toda la historia dominicana, y lo más grave, impuso reformas tributarias, como la última, que impactó todas las actividades económicas del país, de manera particular, a la clase media.

No haber denunciado los responsables del déficit fiscal de 2012, que ascendió a RD$205,000MM, y no haber exigido consecuencias legales, provocó que el gobierno financiara sus actividades, únicamente cargando todo el peso en el bolsillo de la mayoría de los dominicanos que no fueron los que rompieron esos platos en la fiesta del PLD.

Ya hoy día, hemos visto el reflejo de este fracaso: Muchos negocios que se han ido a la quiebra, aumento del desempleo y el incremento de la actividad intervencionista del gobierno en todos los ámbitos, incluyendo competir con el sector privado. Y ni hablar de la presencia de la corrupción y la impunidad.

Mientras todo esto ocurre, funcionarios lanzan sus precandidaturas presidenciales, como si ya no creyeren en el actual gobierno. Claro, como el PLD no le interesa ninguna normativa que lo regule, la ley de partidos y la ley electoral duermen en el Congreso Nacional. Y lo peor, es que son los mismos funcionarios que han durado doce años en el gobierno, que ahora dicen que ya se llegó a límite del endeudamiento. Cabe preguntarse, ¿qué han hecho en estos últimos 9 años? Han hecho de todo, menos gobernar para el interés general.

Faltan menos de tres años para que termine este período. Es hora del cambio de rumbo, de la esperanza y del progreso social.

Comentarios cerrados.