Un envio del blog

Gobierno insaciable

Enviado en 02 noviembre, 2013 Para 12:51 pm Escrito por en Artículos de opinión

La constante del partido oficial en sus 9 años de gobierno ha sido aumentar los impuestos, no exhibir calidad del gasto público, y lo más grave, no retribuir en servicios públicos eficientes al ciudadano que cumple con sus obligaciones tributarias. El más reciente ejemplo fue el paquetazo impuesto en 2012 para enfrentar el mayor déficit fiscal que recuerda la historia dominicana. El gobierno aumentó todos los impuestos, afectando el bolsillo de la mayoría de los dominicanos, que no fueron los responsables de los platos rotos del gobierno anterior.

Pero, no conforme con el paquetazo, ahora el gobierno ha incluido en el presupuesto de 2014, aumentar los impuestos (en continuación a la reforma tributaria del año pasado) a partir de enero, lo que implicará que el ITBIS se incrementará de 8% a 11% para yogurt, aceites, mantequilla, café, azúcar y chocolate, alimentos claves de la dieta nacional. También se incrementará, una vez más, el impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas y cervezas.

Mientras todo esto ocurre, el gobierno está ciego, sordo y mudo ante las denuncias de corrupción, la de ayer, la de hoy y de la mañana. ¿Con qué calidad el gobierno tiene para pedirle a los dominicanos más sacrificios, si el gobierno no da una sola muestra de su propio sacrificio, emitiendo señales contundentes en contra de la corrupción, la impunidad, y priorizando en la calidad del gasto público y la eficiencia de los servicios públicos?

La situación económica y social es cada vez peor, y en el plano político, hay un profundo deterioro de la democracia. El gobierno no debe aplicar el aumento de los impuestos para enero 2014. Al contrario, deber ahorrar y buscar esos recursos de otras áreas oficiales, pero no cargar más a la mayoría de los dominicanos que ya no pueden más. La lucha sigue por un mejor país.

Comentarios cerrados.