Un envio del blog

Justicia para Narciso González

Enviado en 22 mayo, 2014 Para 10:52 am Escrito por en Artículos de opinión

La libertad de prensa, y en esencia, la de expresión, es un pilar de la democracia, inquebrantable en nuestra formación e inmortalizada en la Constitución de la República, mucho más que un pedazo de papel, la hoja de ruta que la nación debe seguir para conquistar el desarrollo, la transparencia y la institucionalidad.

Narciso González fue un periodista en tiempos donde el principio de la libertad estaba bajo cuestionamiento, tiempos que sufrían el fantasma del calvario trujillista que enquistó una tiranía cuyas consecuencias sufrimos hasta nuestros días, y que por estas fechas cobra relevancia por los 53 años del ajusticiamiento de un hombre que tanto daño le hizo al país.

Se han cumplido ya 20 años de que Narciso desapareció sin dejar rastro, una puñalada a la libertad, a la democracia y una condena al retraso institucional que vive la República Dominicana. Que se esclarezca el caso y que no se repita un hecho de esa naturaleza es inherente a nuestra ambición de ser una mejor República Dominicana.

En el 2014 son más las dudas que certezas del destino de Narciso González Medina. La justicia duerme a la espera del llamado de la verdad total, aguardando el momento de despojarse de encubrimientos y mentiras manchadas con sangre, una herida que podemos cerrar si la verdad prevalece por sobre la injusticia.

Tengo la convicción de que somos más los que anhelamos la democracia, los que le cerramos la puerta a los residuos de la tiranía y permitimos la apertura de senderos, alamedas en palabras del ex presidente de Chile Salvador Allende, por donde pase el hombre libre sin temor a ser reprimido, con la seguridad de que pisa una tierra de respeto, democracia y libertad.

Hoy más que nunca, justicia para Narciso González.

Comentarios cerrados.