Un envio del blog

Las zancadillas de la corrupción

Enviado en 08 mayo, 2014 Para 9:28 pm Escrito por en Artículos de opinión

La corrupción ha permitido al PLD ser una verdadera corporación, lejos de la transparencia, más cerca de lo turbio, política de Estado luego de nueve años ininterrumpidos en el Gobierno, aferrados a un poder que retuvieron a costa de clientelismo y el aparato estatal interviniendo en las pasadas elecciones.

Los funcionarios y los miembros del Comité Político del PLD se hacen ver como intocables, a los que no se les puede someter, y que de alguien atreverse a buscar la justicia y la permanencia de la institucionalidad, llegan las amenazas, la intimidación y la calumnia para quitar credibilidad a quienes intentan hacer su trabajo.

En el camino de quienes queremos una República Dominicana sólida democráticamente, institucional y transparente, hay zancadillas, rumores que intentan socavar la imagen y la integridad, pero que jamás doblegarán la voluntad de millones de dominicanas y dominicanos que luchamos por un país que por ahora sólo podemos soñar.

La fiscal Yeni Berenice es una de ellas. Al margen de las diferencias que se puedan tener con ella, e incluso en decisiones cuestionables relacionadas con algunos casos de interés nacional, pero saludo su convicción demostrada en estos días.
La corrupción se combate caiga quien caiga, pues no se trata de proteger a unos pocos, sino buscar a través de la justicia el bien común para toda una nación.

En esa tarea, respetando el debido proceso, y actuando con transparencia, la fiscal Berenice no está sola. Erradicar la corrupción debe ser tarea de todos. Ese debe ser el gran pacto que reclama toda la Nación. Tengo la esperanza de que en el futuro cercano se logrará.

Comentarios cerrados.