Un envio del blog

Más de lo mismo

Enviado en 01 mayo, 2014 Para 3:13 am Escrito por en Artículos de opinión

El pabellón del Ministerio de Educación en la Feria del Libro de este año, ha causado indignación por su costo, ascendente a RD$ 18 millones, dinero con el que se pudieron construir cinco aulas, capacitar a profesores y otorgar becas a estudiantes.

Lo más grave fue que la institución oficial intentó justificar el mencionado gasto, una construcción que emula a la sede central del Ministerio. Pero, el caso del pabellón de Educación no es el único, pues el derroche de otras instituciones estatales en el marco de la Feria del Libre es ostensible.

La condena ha sido unánime, pero la conclusión mayor de este escenario, reiterativo en los Gobiernos del PLD, es que el despilfarro de recursos públicos no da tregua, la corrupción sigue tan impune como siempre, y tenemos en el actual Gobierno, más de lo mismo.

Solo recordar que en la gestión pasada, la República Dominicana se coronó campeón mundial de la corrupción, la falta de transparencia, y la ausencia total de competitividad, comprometiendo el desarrollo, la igualdad y el futuro del país.

Para muestra un ejemplo concreto. Hace pocos días se inauguró Boca de Cachón, un pueblo que ha dado dignidad a cientos de familias que estaban amenazadas por la crecida del Lago Enriquillo. Su costo: US$ 24 millones, prácticamente el mismo monto que costó el parqueo de la UASD. En adición, otros US$ 73.9 millones por un edificio administrativo y un comedor, dinero con el que se pudieron construir tres pueblos como el popular Boca de Cachón.

Ejemplos como estos superan la imaginación del ciudadano común, ajeno a estas prácticas que fomentan la impunidad, política de Estado de un PLD que golpea la democracia, la institucionalidad y la transparencia.. El 2016 es nuestra oportunidad del cambio. Lo lograremos.c

Comentarios cerrados.