Un envio del blog

Muchos años, pocas soluciones

Enviado en 15 mayo, 2014 Para 2:09 am Escrito por en Artículos de opinión

Cuando concluya el actual mandato presidencial en 2016, el PLD habrá gobernado 16 de los últimos 20 años. ¿Qué ha hecho en estos años de Gobierno? La respuesta es evidente, más allá de números y cifras de “crecimiento” más parecidas a una torre de naipes, el “progreso” es solo un sueño para la mayoría de las familias dominicanas.

Ahora los llamados “presidenciables” del PLD han debido reconocer que en todos estos años de Gobierno no han podido erradicar la pobreza y la desigualdad. Encima, pretenden hacerlo con más de lo mismo a partir del 2016. Como decimos los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas.

Si en los últimos 16 años han hecho poco o nada por los problemas troncales del país, qué se puede esperar de aquellos cuya única motivación es permanecer en el poder, beneficiados de la corrupción y la falta de institucionalidad, ajenos a cualquier solución a problemas básicos y urgentes de la República Dominicana.

Por ello, urge el cambio, y es la oposición, la llamada a unificarse y abandonar las diferencias del pasado, de manera especial, es el PRD el llamado a jugar un rol estelar, con unidad, y respeto a la diversidad, sin distinciones ni exclusiones, para presentar un proyecto programático que recupere la confianza de la ciudadanía, y por vía de consecuencia, derrotar al PLD en las elecciones.

Las encuestas son muy claras: Si el PRD va separado, el triunfo es más cerca para el PLD. Pero, si el PRD va unido, la victoria electoral es un hecho. Para entenderlo, se requiere madurez, visión y sensatez.
Ese es el gran desafío. Por el bien de la actual generación, pero más elemental aún, por el futuro de nuestro pueblo. ¡Lo lograremos!

Comentarios cerrados.