Un envio del blog

Jorge Mera pide caiga todo el peso de la ley en caso Tucanos

Enviado en 29 septiembre, 2014 Para 10:48 am Escrito por en Nota de Prensa

Santo Domingo.- El ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, exigió a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de la compra fraudulenta de los aviones “Tucanos”, adquiridos durante la gestión de Leonel Fernández.

Jorge Mera indicó que la República Dominicana vive un presente de desigualdad, advertida en diversos informes del Banco Mundial y del PNUD, brecha que a juicio del licenciado, es directa consecuencia de la ausencia de “transparencia en el uso de recursos públicos, sin control en el gasto ni una distribución justa” de las riquezas del crecimiento económico de los últimos años.

Citó como ejemplo la compra de aviones Tucanos en la gestión de Fernández, como un caso de corrupción impune, que según una información publicada en el Wall Street Journal, habría estado motivado con sobornos, además de indicar a un militar y un actual senador como directos beneficiarios.

Hizo un llamado al procurador Domínguez Brito, a quien manifestó su “respeto y aprecio”, a tomar el caso de los Tucanos como una “oportunidad de poner la acción pública en movimiento para determinar la realidad de los sobornos”.

Finalmente, Jorge Mera manifestó que para tener una real lucha contra la corrupción, hace falta voluntad política que se vea reflejado en llevar casos de probado uso ilícito de recursos ante la justicia. Lamentó que al día de hoy, “este Gobierno no ha tramitado ningún caso de corrupción”.

Comentarios cerrados.