Un envio del blog

Los mismos problemas

Enviado en 11 septiembre, 2014 Para 1:46 pm Escrito por en Artículos de opinión

Pareciera que la canción del grupo Toque Profundo, “Mi País”, no perdiera vigencia. El problema eléctrico, la creciente deuda, la contaminación, el costo de la vida y el desempleo, todo inmortalizado en esas letras de hace 25 años, transcurso por el cual han desfilado promesas y solo han llegado las decepciones.

La reciente encuesta Gallup-Hoy es lapidaria. El 64.4% de los dominicanos vive con miedo, la delincuencia ha destrozado el discurso de percepción y ha pasado a ser la principal preocupación nacional. Atrás han quedado los números de una supuesta disminución. Los asaltos, robos y actos de sicariatos se multiplican mientras no existe una política clara del Gobierno.

El costo de la vida es el segundo problema nacional. Sueldos indignos, con el 94% de los asalariados ganando menos de RD$ 30 mil mensual, y el 78% percibiendo menos de RD$ 15 mil, tienen a la familia dominicana con un “hoyo” en el bolsillo, viviendo el drama de no saber cómo llegar a fin de mes.

El tercer problema que más aqueja a la población va de la mano con el segundo, y es el desempleo. Vivimos en un sistema que ha doblado el promedio de desempleo con relación al resto de los países, y si hay trabajo es mal pagado. No por nada el 62% de los encuestados por Gallup considera que la economía va por mal camino. Para rematar, 56% de la muestra considera que su economía personal también va mal.

En definitiva, el país vive los mismos problemas básicos de siempre, y con las mismas promesas de solución, poco y nada va a cambiar para bien. El rumbo es otro, el modelo es distinto y los que lleven las riendas del Gobierno también deben ser renovados. El PLD ha estado 10 años seguidos en el Estado. Basta con preguntarse cuántos problemas han resuelto.

Comentarios cerrados.