Un envio del blog

Tolerancia cero

Enviado en 11 diciembre, 2014 Para 11:45 am Escrito por en Artículos de opinión

República Dominicana se “quema” en corrupción. El último Índice de Percepción de Corrupción nos ubica 123 de 177 países. A veces subimos, a veces bajamos, pero la constante se mantiene: la corrupción se ha infiltrado en el Estado y debemos erradicarla con democracia, institucionalidad y transparencia. 

Reducir y eliminar la corrupción no será una tarea fácil. Con catorce años en el poder, el PLD avanza un paso y retrocede dos. El PLD hizo una reforma constitucional con un traje a la medida para la protección de sus intereses. Con su gestión de gobierno no hace más que abrazar la impunidad, blindarse como una corporación en lugar de ser un partido para desarrollar al país, destruyendo la institucionalidad que tanto trabajo ha costado levantar.

Sin dudas que la justicia ha sido el poder del Estado que más ha sufrido en la última década con la selección de jueces afines al PLD. La justicia que conoce los casos de corrupción no está cubierta con la venda de la Diosa Themis. El PLD tiene sus jueces favoritos para conocer esos casos.

Un Estado con separación de poderes independientes y plurales, es un Estado que le da a un país el marco necesario para ir en busca del desarrollo. Este es el país que queremos, esa es la República Dominicana que las mujeres y hombres que se levantan todos los días a ganarse el pan de forma honrada se merecen. Cómo no indignarse si se hace magia para llegar a fin de mes, mientras algunos políticos no pueden justificar su enorme riqueza personal.

No podemos contentarnos con que el país baje o suba en rankings de corrupción, casi siempre con un saldo negativo. La lucha debe ser frontal y total, aplicar cero tolerancia a la corrupción, a los corruptos y la impunidad. Encendamos las luces por el país que merecemos. Lo lograremos.

Comentarios cerrados.