Un envio del blog

2016: El año del cambio

Enviado en 01 enero, 2016 Para 7:44 am Escrito por en Sin categoría

 

El  2015 ha sido un año marcado por la violencia con las tristes secuelas de lamentables pérdidas de vidas, y familias desgarradas en el dolor.  Pero, sin dudas, lo preocupante también es la violencia política generada por la ambición desmedida del poder, cuyos responsables, el PLD y aliados, nunca han tenido la voluntad de aprobar la ley de partidos y la ley electoral.

Las primarias del PLD celebradas para elegir un puñado de candidaturas así lo demuestran.  Importantes dirigentes de esa organización han denunciado que dirigentes contrataron a sicarios para confrontar a sus propios compañeros, y no hay una sola acción del gobierno para investigar y sancionar estos actos de inconducta política.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en su libro “Relatos de la vida de un desmemoriado”, dijo que el proceso de restablecer la reelección consecutiva, fue ¨mercantilista, una operación de venta de votos contaminante del proceso que he defendido”. En pocas palabras, Danilo Medina, a quien el Estado venció en las primarias del PLD en 2008, impuso la misma mecánica para satisfacer su hambre de poder y vulnerar la Constitución y la democracia.

La diferencia notable lo ha sido el PRM, nacido tan solo hace 11 meses, pero que con voluntad, trabajo y unidad, ha sacado adelante su proceso interno de forma extraordinaria. Hoy, el PRM es el único partido grande de la República Dominicana que ha elegido a su candidato presidencial en las urnas. El PLD, sencillamente no puede decir lo mismo.

Para rematar, el PLD prepara un nuevo golpe al bolsillo de las y los dominicanos. Volviendo del feriado de fin de año, veremos cómo el costo de la vida volverá a aumentar, producto de un nuevo incremento del precio de los productos a causa de la mal llamada reforma fiscal del año 2012, directa consecuencia del déficit fiscal más colosal que la historia haya registrado. Cuando veamos las nuevas cargas en los bolsillos con más impuestos, confirmaremos que no hay propaganda posible para ocultar que Danilo es más de lo mismo.

Por eso luchamos por derrotar la anti democracia y recuperar la esperanza, de la mano del cambio y la renovación, de la mano de Luis Abinader como presidente de la República, porque no concebimos castigar a una población que gana lo mínimo en medio de un clima de violencia y de ausencia de servicios básicos. El 2016 es el año en que todo cambiará para mejor y para siempre. Juntos lo vamos a lograr. ¡Feliz 2016!

Comentarios cerrados.