Presentación del Programa

Puede añadir un pequeño texto en este espacio, añadiendo el campo "Extracto de Página" > Panel de Edición.

Estoy seguro que muchos se preguntarán qué me ha motivado a incursionar en un programa de televisión. Nunca había estado involucrado en la televisión, aún cuando siempre me he utilizado diferentes medios para la exposición de mis ideas. Y esto viene de lejos. Muchos recordarán que mi hermana Dilia y yo llegamos a editar un periódico familiar, que le llamamos “El Extra”, por ahí por los principios de los ochenta. Luego, estuve involucrado en Comités de Redacción de varias revistas de Ciencias Jurídicas tanto en la universidad como en el ejercicio privado. Y posteriormente, edité un boletín sobre propiedad intelectual que lo circulaba en los medios profesionales.

Son los retos y los desafíos que tiene la sociedad los que me han motivado a lanzar este proyecto.

El Siglo 21 se le ha llamado como el siglo de la revolución tecnológica e informática. O más breve, el siglo de la revolución digital. Esa expresión que, en realidad, alude al hecho de que en el mundo se han acortado las distancias, se ha extendido a todas las actividades humanas en el ámbito político, social y económico, reclamando una nueva forma de ejercicio de la política.

Y como alguien ha definido a la política como el espacio de gobernar en el espacio compartido por todos, se hace necesario colocar en el debate cuál es la visión de los líderes de la República Dominicana, en todos los ámbitos de la vida nacional, sobre el presente y el porvenir de nuestro país.

De ahí su nombre, Líderes. Para aprender de sus experiencias, fortalezas y también de sus debilidades como seres humanos que son.

Inspirado en lo que han significado líderes internacionales como Mahatma Gandhi, John F. Kennedy, Nelson Mandela, Bill Clinton, el Papa Juan Pablo II, José Ignacio Lula Da Silva y José Luis Rodríguez Zapatero, he querido presentar, gracias a la televisión, mi visión de los diferentes temas que interesan al país. Todas estas personas, unas fallecidas a destiempo y otras vivas, han dejado rastros en cada uno de sus ámbitos. Algunos son admirados. Otros son odiados. Otros representan la lucha contra la discriminación. Algunos representan la paz. Otros representan la modernidad.

Sin embargo, a pesar de sus diferencias, todos representan o representaron la renovación de las ideas, o dicho de otra manera, una nueva forma de ejercer las políticas públicas.

Claro, que, en el caso dominicano, hay líderes que han trascendido en la vida nacional. Tal es el caso de todos los que han ocupado la Presidencia de la República. En ellos, estaré reconociendo a los demás líderes de la nación, tal como es la política, el arte, la industria, la empresa, los sindicatos, los gremios, el deporte, la intelectualidad y en definitiva, en todos los aspectos del quehacer nacional. En definitiva, hombres y mujeres que, por su visión, han trascendido en su campo. De igual manera, tendrán espacio en este programa los nuevos valores que se están desarrollando en las diferentes áreas de la sociedad.

Cada semana trataré un tema de interés nacional o colectivo, basado en la investigación y análisis periodístico. Así, tendré una encuesta en la que se escuchará la opinión pública, el comentario de una o varias personas especializadas en el tema. De igual manera, uno o varios invitados ocuparán el tema central. Y finalizaré, con mi punto de vista sobre el tema.

En ocasiones especiales, me acompañarán como invitados reconocidas personas que son líderes o nuevos valores, en diferentes áreas, en el extranjero.

Convencido de que la democracia dominicana necesita de espacios de discusión de las ideas, y haciendo una apuesta a consolidar el estado de derecho, Líderes contribuirá a enriquecer la conciencia democrática y de libertad de todos los dominicanos.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos